El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) suscribió el segundo trimestre de la paritaria 2024, con una importante suba semestral en el sueldo de los bioquímicos y farmacéuticos agremiados.
El aumento impacta exclusivamente en los trabajadores incluidos en los convenios colectivos de trabajo 691/14, 707/15, 794/22 y 795/22, quienes recibirán un piso salarial de $1.275.000 en abril, $1.400.000 en mayo y $1.550.000 en junio 2024.
El líder de los farmacéuticos y bioquímicos, Marcelo Peretta, asegura que busca «una reforma laboral sin pérdida de derechos, basada en: acelerar habilitaciones, simplificar la registración, modernizar los convenios colectivos y recuperar la cultura del esfuerzo».
Peretta quedó al frente de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), que responde al PRO con la premisa de articular «a las pymes con los sindicatos chicos (flacos), con el objetivo de resolver el problema del desempleo».
El gremio recientemente logró frenar el capítulo Farmacéutico del Decreto 70 de Milei, reestableciendo la obligación de la presencia, atención personal y dependencia exclusiva del farmacéutico con la farmacia, droguería, laboratorio o herboristería en que trabaja, durante todo el horario de atención, y la obligación del empleador de reemplazarlo por otro profesional en caso de ausencia, confirmando que “Sin farmacéutico, no hay medicamento.”