El gremio de trabajadores judiciales Sitraju RA cargó contra la UEJN que encabeza el histórico dirigente cegetista Julio Piumato. Lo acusan de sacar «comunicados maliciosos atacando al Sitraju CABA», que es el sindicato con personería gremial en esa ciudad y que rechazó firmar paritarias «a la baja» con la gestión de Jorge Macri.
El Sitraju RA apuntó contra la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) porque cuestionó las decisiones que tomaron los judiciales porteños y porque «pretende inmiscuirse en la paritaria».
Desde el gremio además cuestionaron el quietismo de Julio Piumato para institucionalizar la negociación colectiva a nivel nacional: «Luego de 33 años, Piumato no dio la pelea porque los judiciales nacionales/federales tengamos paritarias donde discutir condiciones de trabajo y salarios, para no perder mes a mes».
El Sitraju no ahorró cuestionamientos: «Antes de dar clases de negociación salarial sin experiencia práctica alguna, le sugerimos que se mire en el espejo, reflexione y nos explique si es por incapacidad o por pusilánime que los trabajadores del PJN y los Ministerios Públicos nacionales nunca fuimos parte de una mesa de negociación colectiva».
El Sitraju RA defendió al Sitraju CABA y «a quienes con su lucha han superado las intervenciones antidemocráticas de Piumato sobre las seccionales, han logrado el único convenio colectivo del servicio de justicia del país y una mesa salarial donde defienden el poder adquisitivo cada mes y han construido el sindicato más representativo de la Ciudad de Buenos Aires».