El Sindicato de la Pirotecnia impulsa campaña «Más luces, menos ruido» y busca cambios para sostener la actividad

Con el nombre «Más luces, menos ruido», el Sindicato único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA) moviliza una campaña para reinventar una actividad que ha tenido múltiples críticas. «El uso en las fiestas navideñas hace prever que para fin de año el cielo se llenará de luces y el impacto sonoro será muy bajo.», señalaron desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales que representa a las PyMEs nacionales que conforman el sector y de las que dependen unos 60 mil puestos de trabajo.

Guillermo Cantatore, Secretario General del SUEIPA, explicó: “Atendimos reclamos y creemos que es el momento que la actividad pegue un salto de evolución y empatía con aquellos que sufren de hipersensibilidad auditiva. Los tiempos cambiaron, hay productos que antes divertían y hoy ya no, por eso hay que sacarlos.”

“Quedan los productos de bajo impacto sonoro, que son más lumínicos y tienen sonidos tolerables. Los productos estruendosos son los menos.», agregó Cantatore.

Así mismo, desde la cámara reforzaron la importancia de adquirir productos legales y autorizados «Solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Deben adquirirlos y manipularlos sólo los adultos y seguir las instrucciones de uso. Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina.», afirmaron.