El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció cerca de la medianoche del martes su decisión de suspender la jornada de paro prevista para este miércoles y convocó a asambleas de trabajadores para analizar la propuesta que recibió en el marco de las negociaciones salariales.
El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) decidió suspender la jornada de medidas de fuerza con paros de dos horas por turno prevista para este miércoles. A raíz de la oferta que recibió de las cámaras ATA y CAPIT en el marco de las negociaciones salariales, decidió convocar a asambleas para analizar su rechazo o aprobación.
El ofrecimiento consiste en: “Aplicar un incremento del 12% para el mes de Enero, un 9% en el mes de Marzo, un 9% en el mes de abril y 8% en el mes de Mayo, en un acuerdo semestral, con una revisión a realizarse oportunamente”.
Más una gratificación extraordinaria por $106.400 pagaderas en cuatro cuotas, $33.600 para enero, $25.200 en marzo, $25.200 en abril y $22.400 en mayo.
Las asambleas tendrán lugar hasta el mismo viernes en que el ministerio de Trabajo fijó la próxima audiencia para el próximo 27 de enero a las 14 horas. De su resultado conjunto dependerá la aprobación o rechazo de la oferta.