OnlyFans anunció este miércoles que suspendió los cambios previstos en la creación de contenido, después de recibir numerosas críticas y la migración de contenidos masiva. Activistas de todo el mundo expusieron el conflicto y lograron que se de marcha atrás con la decisión.
La plataforma donde creadores pueden compartir fotografías y videos eróticos a cambio de dinero dijo la semana pasada que pensaba bloquear material sexualmente explícito a partir de octubre.
Esto cambió gracias a la presión que ejercieron los generadores de contenido que difundieron el conflicto y migraron contenido a otras plataformas.
Este miércoles la empresa se rectificó en su decisión y aseguró que continuará ofreciendo «un espacio para todos los creadores», con lo que revierte la medida que hubiera supuesto la expulsión de la plataforma de muchos de sus creadores.
«Hemos asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre», explicó la compañía desde su cuenta de Twitter.
«OnlyFans está del lado de la inclusión. Gracias a todos por dejar escuchar sus voces», añadió.
La pandemia forzó al aislamiento a millones de personas en todo el mundo, generando una condición de posibilidad para que la plataforma OnlyFans pegara un salto cuantitativo de 75% más creadores de contenidos.
La imposibilidad de salir a trabajar, mantener un nivel de ingreso y hasta los factores emocionales como el aburrimiento, el miedo o la soledad de las personas encerradas, influyeron en el aumento del contenido erótico consumido y producido. La plataforma permite ganar dinero en moneda extranjera sin salir de casa a cambio de trabajo sexual.
Actualmente tiene unos 150 millones de usuarios en todo el mundo.