El sindicato de peajes que conduce Florencia Cañabate anunció un acuerdo paritario de 65% para lo que queda del año más un premio que roza los 80 mil pesos. Asimismo adelantaron que para evitar los retrasos salariales por la inflación, acordaron dos cláusulas de revisión.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) cerró la paritaria 2022-2023 y logró un aumento para los trabajadores y las trabajadoras de la actividad de un 65%.
La novedad desde el sindicato acordaron con las empresas dos clausulas de revisión. La primera se llevará a cabo en el mes de noviembre y la segunda en el mes de abril «para que los trabajadores no pierdan ni en el medio ni en el final del periodo paritario.»
Al aumento porcentual se suma un premio de $79.200 que es habitual en las negociaciones del gremio.
“Nos comprometimos antes de ser Comisión Directiva a que el trabajador y la trabajadora de peajes dejara de perder contra la inflación. En la paritaria pasada sucedió, en esta paritaria vamos a hacer que suceda otra vez”, aseveró Florencia Cañabate, Secretaria General del SUTPA.
Y agregó: “Porque el SUTPA no se achica, porque el SUTPA cree, y está convencido, de que somos todos y todas. Y mientras haya un trabajador o una trabajadora de peajes, el SUTPA va a estar ahí para defender sus derechos”.