El Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que conduce Jorge García, promocionó el uso de BA Taxi, la app de transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Seguimos instalando BA Taxi, la única plataforma digital legal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para prestar un mejor servicio a los usuarios y brindar una herramienta laboral efectiva a los compañeros taxistas”, sostuvo García.
El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) promocionó la única aplicación legal de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires BA Taxi. La app funciona desde 2017 y cumple la función de conectar a usuarios con taxistas. A través de su funcionalidad de registro permite verificar quien es el conductor y de esta manera garantizar viajes más seguros y de calidad.
También permite el pago en efectivo y por tarjeta, facilitando tanto a viajeros como a choferes la transacción. A su vez, de acuerdo a fuentes del SPT, al ser totalmente legal cuenta con los avales y las licencias correspondientes para su funcionamiento y para el registro de quienes trabajan a través de la plataforma, lo que garantiza que cada viaje cumpla con las leyes y con las licencias correspondientes. En ese sentido, marca una diferencia sustancial con las llamadas “plataformas piratas”, de acuerdo al Sindicato.
BA Taxi está disponible para descargar para Android como para iOS. Se puede bajar desde cada tienda o a través de la web oficial del GCBA.
Cabe destacar que el Sindicato de Peones de Taxis es un miembro activo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). En ese sentido, tanto la CATT como la ITF enviaron sus apoyos a esta iniciativa a través de sus redes sociales.