La gremio de trabajadores rurales Uatre expresó su respaldo a la movilización que recorre el país este 23 de abril. «Como trabajadores y trabajadoras, debemos defender la educación pública, libre, gratuita y de calidad.», afirmaron en un comunicado de adhesión.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) encabezada por José Voytenco salió a apoyar la movilización de estudiantes contra el ajuste a las universidades públicas nacionales. «Como trabajadores y trabajadoras, debemos defender la educación pública, libre, gratuita y de calidad.», expresaron.
En su carta de adhesión a la Marcha Universitaria Federal convocada por las universidades públicas de todo el país, exigieron al Gobierno Nacional «que no desfinancien estas casas de Altos Estudios que son el orgullo de nuestra patria».
«Acompañamos a las y los estudiantes universitarios, a sus profesoras y profesores, a las investigadoras e investigadores y a todo el personal que trabaja en esas instituciones, como así también a la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y a los movimientos sociales que estarán presentes en esta marcha», concluyeron.