El Sindicato de Trabajadores Perfumistas encabezado por Rubén Sandoval acordó una paritaria con un incremento del 45 por ciento para junio, julio y agosto que se pagará en dos tramos, más aumentos en los adicionales.
Las subas correspondientes al inicio de la paritaria 2023-2024 se percibirán en dos tramos, un 23 por ciento en junio y otro 22 por ciento en agosto.
Con los aumentos, se estima que el sueldo inicial para la actividad quedará en unos 260.000 pesos. Desde el gremio detallaron que los porcentajes son acumulativos, lo cual impacta beneficiosamente en los básicos de todas las categorías.
En diálogo con IProfesional, Sandoval afirmó que prevé «negociar la paritaria 2023-2024 en cuatro tramos por la maldita inflación que no para y, sobre todo, en el tema alimentos, que afecta el bolsillo de los que menos tiene».
El acuerdo también fija incrementos en los valores de los adicionales. En cuanto al presentismo, la mejora es del 6 por ciento sobre los básicos de convenio y se instrumentará cada vez que se produzca una suba de salarios. En el rubro Comedor, se irá a 950 pesos a partir del 1 de junio; en tanto la suma de Guardería será de acuerdo con la reglamentación del Decreto 144/22.