La denuncia fue presentada por el Sindicato ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Fue luego de que se tomará conocimiento de los hechos ocurridos en el poderoso multimedios.
El pasado 3 de junio, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Concretamente fue por violencia de género contra la Empresa Radiodifusora Cadena 3.
La presentación fue hecha en el marco del protocolo de violencia laboral, luego de que el sindicato de periodistas tomara conocimiento acerca de numerosos chats de Instagram que fueron enviados, presuntamente, por el director de contenidos de Cadena 3 donde «se refiere a sus compañeras de modo cosificante, violento, sexista y discriminatorio.«
A su vez el Cispren rechazó la reacción de la empresa frente a la denuncia: «repudiamos todo intento de acallar las voces de quienes denunciaron, convocándolas a reuniones con fines disciplinantes o de adoctrinamiento, donde se subestimó la gravedad de lo ocurrido y se desestimó la opción de avanzar en el esclarecimiento del hecho.»
Desde el Cispren instaron a las autoridades de la radiodifusora a implementar el artículo 8b de la ley 26.485 de «Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales» y les recordaron la vigencia del Convenio 190 de la OIT.
Además solicitaron que se brinde capacitaciones a los profesionales para una comunicación no sexista, así como también creando un departamento de género y un protocolo de actuación ante este tipo de situaciones.
Luego de presentarse las pruebas, autoridades provinciales llamaron a una audiencia conciliatoria entre el gremio y Cadena 3. La misma se realizó este martes, y se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el jueves 9 de junio.