El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut expresó este viernes su «fuerte apoyo a la iniciativa de la búsqueda de recursos en el mar argentino». El gremio conducido por Jorge Ávila argumentó a favor del proyecto con el empleo que se genera, la emergencia energética y el ahorro de divisas a partir del consumo interno.
El comunicado firmado por la comisión directiva que encabeza el secretario general Jorge Ávila, aseguró: “Nos pronunciamos en defensa de la inversión, la producción y los puestos de trabajo que esto implica, con la posibilidad de generar ingresos genuinos al país que inyecten un gran incentivo a las economías regional y nacional”.
“Sabido es que la explotación de petróleo Offshore (costa afuera o en el mar) generaría decenas de miles de empleos privados formales directos», sostiene el comunicado.
El gremio recuerda que «por cada puesto de trabajo que se genera en nuestra industria se crean cinco puestos indirectos, beneficiando a empresas prestadoras de servicios y otras industrias como la metalúrgica o naval, dando empleo a cientos de compañeros trabajadores como camioneros, marineros, metalúrgicos y de la construcción entre otros”.
Los petroleros chubutenses señalaron también que “el 90% del petróleo y el gas que se produce en el país se consume en el país”, por lo que “nuevos yacimientos y más inversión le permitirán a la Argentina paliar su déficit energético, aliviando las cuentas externas».
El gremio conducido por Ávila estima que «el conjunto de inversiones ayudará a equilibrar la balanza comercial, y resguardará las divisas que tanto necesitamos para darle oxígeno a la realidad financiera y cambiaria de la Argentina».
«El mismo efecto tendrá también el aumento de la producción destinada a la exportación”, agrega el pronunciamiento del gremio de petroleros de Chubut.