«Cabezas fue secuestrado y asesinado por las mafias enquistadas en el poder», expresó el gremio en un comunicado de prensa y se destacó «el dolor de saber que la mayoría de los implicados están libres o quedaron impunes».
Además sostuvo que «como cada año, nos reuniremos en torno al monumento recordatorio de José Luis en Plaza San Martín, ubicado en inmediaciones de 6 y 51 de La Plata, a las 12, para seguir reclamado no sólo por este caso, sino por todos los casos en donde la comunidad aún aguarda respuestas sobre desaparecidos y asesinados en la dictadura e incluso en democracia, como Miguel Bru y de Julio López».
«Sin banderas ni banderías, convocamos a la comunidad para renovar este reclamo a favor de justicia, para que solo así la democracia tenga contenidos sólidos, efectivos y reales», finaliza el comunicado.
Poco después de que fotografiara en la playa al empresario Alfredo Yabrán, el cadáver del fotoperiodista Cabezas apareció incinerado en su automóvil el 25 de enero de 1997 en una cava cercana a la ciudad de Pinamar, con dos tiros en la cabeza y esposado con sus manos detrás de la espalda.