La falta de quórum en la Cámara de Diputados, donde iba a debatirse, entre otros proyectos, el plan de pago de deuda previsional indignó a muchos del oficialismo. Especialmente a quienes trabajan en la Anses porque es una de sus banderas. En ese sentido el Secasfpi expresó su repudio. El proyecto aspira a que que las personas que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados, puedan regularizarlos .
En un comunicato titulado «Legislan para un pueblo que odian», el sindicato liderado por Carlos Ortega expresó su preocupación por la ausencia de la oposición en el Congreso para el tratamiento de la moratoria previsional que propone incluir a los varones en edad jubilatoria que no alcanzan con los años de aportes.
«Una vez más el interbloque de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Córdoba Federal, Bloque Ser, Movimiento Popular Neuquino, Libertad Avanza y Avanza la Libertad, le dieron la espalda al pueblo, negándose a tratar leyes que beneficiarían a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.», expresaron en el comunicado los trabajadores de Anses.
«Este mes se termina la vigencia de la moratoria y habrá que esperar hasta marzo del año que viene para volver a discutir este plan de pago de deuda previsional que hubiera dado respuesta a una necesidad urgente», afirmó ayer Fernanda Raverta en un comunicado.
El sindicato de trabajadores de Anses Secasfpi ratificó su posición dentro de las políticas iniciadas durante los gobiernos kirchneristas «que permitieron a miles de argentinos y argentinas puedan hoy gozar de una jubilación y una vida digna.