El pasado 21 de enero afiliados del gremio de la construcción opositor a la UOCRA, el SITRAIC de la provincia de Santa cruz, fueron atacados cuando se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 horas se hizo presente una patota de la UOCRA liderada por Cristian Zalazar, secretario general de zona norte de ese sindicato, y amenazó a los trabajadores. Luego de una discusión, los sujetos conducidos por Zalazar abrieron fuego sobre los trabajadores.
En ese acto de violencia resultó herido de bala en su pierna el Delegado Coordinador de SITRAIC en esa provincia, quien fue hospitalizado y actualmente se encuentra fuera de peligro.
Pero la violencia sindical no terminó este día. El 22 de enero, en una obra pública donde se construye un SIC, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, el SITRAIC denunció que la misma patota de UOCRA amedrentó a los trabajadores.
Posteiorimente, el día viernes, 23 de enero, esa misma obra fue rodeada por unos 40 individuos que dijeron estar al mando del propio Zalazar. Amenazaron a los trabajadores exhibiendo armas de fuego y no permitieron que se desarrollen las actividades cotidianas.
El Delegado Coordinador del SITRAIC, Alejandro Lugo, por estos hechos realizó un pedido a la policía local para custodiar a los trabajadores y desalojar la obra evitando, así, más incidentes y hechos de violencia.
Según los gremialistas, hasta el momento el cuerpo policial no se mostró dispuesto a brindar custodia alguna. Mientras tanto se sigue tramitando una orden judicial para resguardar a esos trabajadores.
Por esta razón, el SITRAIC marchará, con organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas mañana a las 11:00 horas desde Corrientes y Florida hasta la Casa de Santa Cruz.
Desde el gremio quieren dejar constancia de los hechos ocurridos en los últimos días y responsabilizan por cualquier nuevo incidente a los responsables provinciales y nacionales de la UOCRA.