«Debido al aumento del 100% que se produjo en el comedor de Casa Rosada este lunes 6 de junio, queremos informarles que la Delegación Presidencia de la Unión Personal Civil de la Nación llevó la preocupación e inquietud a las autoridades», aseguraron los estatales.
El comunicado de UPCN, que fue pegado dentro dentro de la casa de Gobierno, informa: «Nos reunimos con las mismas y estas se comprometieron a evaluar alternativas».
Durante la gestión de la Alianza, el menú del comedor costaba tres pesos. Con la llegada del kirchnerismo, se decidió mantener ese valor simbólico: no se produjo ningún aumento hasta 2015.
Pero Mauricio Macri cambió la tendencia la Casa Rosada: puso al mando de la cocina a Dante Liporace, chef del distinguido Tarquino Restaurante, y los precios cambiaron. En febrero, el menú pasó a costar 25 pesos. Y la semana pasada, volvió a aumentar: ahora comer dentro de la sede del Poder Ejecutivo sale 50 pesos.
“El almuerzo es un derecho conquistado y sostenido durante dos décadas por los Trabajadores de La Casa Rosada y Secretaría General», protestaron los estatales conducidos por el interminable Andrés Rodríguez.