Como se esperaba, el triunvirato de organizaciones sociales se suma a la movilización que ratificó la CGT y espera volver a sumar la fuerza de los trabajadores desocupados e informales a la de los empleados registrados sindicalizados.
La participación en la marcha se dará en el marco de las jornadas de lucha que vienen llevando a cabo los referentes de la economía popular por la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, la sanción de la Emergencia Alimentaria y la exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado, señalan las organizaciones en un comunicado.
«Hay que empezar a discutir un programa de los trabajadores, que ponga el eje en las reivindicaciones y en la lucha política que tendremos que dar para resolver, todos los problemas de la Argentina, porque no podemos esperar soluciones de los que causan los problemas», sostuvo Esteban Castro, secretario general de CTEP.
La CTEP, Barrio de Pie y la CCC se concentrarán a partir de las 11 en el Obelisco, para marchar por Diagonal Sur hacia Plaza de Mayo.
De la marcha que fue ratificada el miércoles por el triunvirato que conduce la CGT (integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña) participarán la totalidad de los gremios confederados, organizaciones sociales y ambas CTA.