Mientras se espera la decisión de la CGT respecto de un paro general, el triunvirato de San Cayetano confirmó la participación de las organizaciones sociales de la jornada de protesta del jueves.
Al puntapié inicial que diera Hugo Moyano con el paro total de Camioneros, se le sumaron la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la fracción de la CTA Autónma de Pablo Micheli que resolvieron un paro de los gremios que las componen y una movilización a Plaza de Mayo.
Ahora, los Movimientos Populares confirmaron su adhesión «para seguir peleando en unidad por los derechos del sector de la Economía Popular y contra este modelo de ajuste y endeudamiento que excluye y hambrea».
«Los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, el FOL y el FPDS, vienen impulsando las 5 leyes que motivaron la Marcha Federal: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones; a esto se suma la lucha por el aumento del Salario Social Complementario que en estos momentos se encuentra debajo del nivel de indigencia», sostuvieron en el comunicado con el dieron a conocer su posición.
Por ello el jueves realizarán ollas populares en Belgrano y 9 de julio desde las 12 horas, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo donde confluirán con las estructuras de Yasky y Micheli.