Luego de que el presidente anunciara el veto total a la ley de emergencia ocupacional sancionada este jueves por la Cámara de Diputados, referentes del Frente Renovador realizaron declaraciones en contra de la concepción interesadamente liberal del gobierno.
La diputada nacional y jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño aseguró: “La concepción del rol del Estado que nosotros tenemos en el Frente Renovador, es de un Estado que en los casos de trabajadores y gente en situación de pobreza tiene que ser activo y presente”.
Y añadió: “El presidente proviene del sector empresario y debería saber que el trabajo tiene tutela y el Estado debe tener presencia. El concepto de libertad no está reñido con un Estado presente. Nosotros sí defendemos que el Estado tiene un rol importante en la sociedad y vamos a trabajar por esta idea. Libertad y un Estado presente en defensa del trabajador no son antagónicos”.
Por su parte, el diputado Alejandro Grandinetti afirmó: “El Presidente es un empresario y como tal defiende a los empresarios en detrimento de los trabajadores. Macri nombrando a Perón no resuelve el problema del despido a los trabajadores, se necesitan medidas concretas”.
Asimismo, Camaño diagnosticó: “El problema por el que las empresas no invierten en la Argentina es que no hay energía, ni rutas. Las inversiones van a venir cuando les aseguremos energía, rutas y transporte”.
En ese sentido, sostuvo: “Hoy las Pymes no pueden pagar los ajustes brutales en las tarifas, que en algunos casos llegan al 2.000%. Y con estas tasas de interés es imposible llevar adelante una inversión productiva”.