En las elecciones de la CTA de los trabajadores que se realizará el próximo 18 de noviembre se descuenta un amplio triunfo de la lista oficialista que busca un nuevo mandato como Secretario General a Hugo Yasky. Sin embargo, las dos listas que se le enfrentan presentan una diferencia. Mientras que la hegemonizada por el MAS solo se presentó a nivel nacional, la lista 3, que domina el Partido Obrero, presentó listas en ocho provincias (Capital, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Salta) más varias regionales.
Así como a nivel nacional nadie tiene muchas dudas sobre el resultado final de la contienda, en las regionales la situación parece ser otra y es ahí donde la oposición pone sus fichas para conseguir victorias parciales y quedarse con porciones del poder que hoy detenta Yasky.
En Santa Fe, de todas formas, el actual Secretario General de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y candidato a Secretario General (cargo que ya ocupó) José Testoni, se muestra confiado en un triunfo, secundado por Adolfo Avallone de ATE y Edgardo Carmona del Sindicato de Prensa de Rosario como candidatos a Secretarios Adjuntos.
Según contó para InfoGremiales Sonia Alesso -quien pasó de ocupar la Secretaría Adjunta a la Secretaría General de Ctera tras el reciente y lamentable fallecimiento de Stella Maldonado-, los delegados y militantes de la central vienen con un trabajo de preparación muy activo en la provincia. La semana pasada realizaron un plenario y preparan otro para el 7 de noviembre.
Alesso también expresó su entusiasmo por el crecimiento de la central en distintos sectores, como la incorporación de sindicatos industriales nuevos y la ampliación de las mesas regionales. Al mismo tiempo que remarcó la continuidad de trabajo colaborativo con numerosos sectores del ámbito privado y público.