El yaskismo denunció irregularidades en ATE

El enfrentamiento entre las dos CTA se transladó el miércoles a la Asamblea de afiliados de ATE Capital Federal, en el Microestadio de Ferro. Ahí, los sectores de estatales que responden a Hugo Yasky denunciaron aprietes y maniobras fraudulentas de la conducción michelista que involucra el manejo de unos 40 millones de pesos.

Las agrupaciones La Verde de Germán y la Lista Azul (integrantes de la CTA) llevaron unos mil afiliados a Ferro y ahí realizaron un pronunciamiento conjunto que denunció el supuesto fraude en la Asamblea de Afiliados, donde se debía aprobar la Memoria y Balance de la conducción alineada con Pablo Micheli.

«Ellos plantean que repartieron 40 millones de pesos a unas 100 juntas internas de ATE, pero no hay forma. Si nos dan 600 pesos por mes es mucho», se quejó ante Info Gremiales el dirigente de la opositora Lista Azul y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner.

Según las agrupaciones yaskistas, existieron de maniobras fraudulentas por parte del sector de la conducción que encabeza José Luis Matassa y que responde a Pablo Micheli. Entre otras irregularidades, enumeraron: un padrón engordado con pases de fichas de afiliación provenientes de la provincia de Buenos Aires; la negativa oficial a exhibir el padrón; el ingreso a la asamblea de afiliados truchos; y la negativa a distribuir la Memoria y el Balance.

También se quejaron por el reducido espacio que asignó Matassa a las agrupaciones que cuestionan su gestión. De hecho, hubo empujones y tironeos a la entrada del Microestadio. Igualmente, los integrantes de la Lista Azul y la Verde de Germán entraron e intentaron denunciar dentro de la asamblea «el fraude». El único que logró hablar fue Leo Castro, integrante de la Verde de Germán y Secretario de Acción Social del sindicato, quien acusó a la conducción por las irregularidades.

Al cabo de la intervención de Leo Castro, más de mil afiliados se retiraron de la asamblea. Una vez sobre la avenida Avellaneda, realizaron un acto en el que leyeron un duro documento, muy crítico hacia el michelismo. Intervinieron el secretario adjunto de ATE Capital y el secretario gremial, Humberto Rodríguez y Luciano Fernández, y Juan Manuel Sueiro, en nombre del Frente de Trabajadores Estatales -Lista Azul de ATE y CTA de los Trabajadores.

«Rescato que pudimos organizarnos y que vamos por la recuperación de la conduccion de ATE Capital en 2015», afirmó Reyner.

En paralelo, el michelismo aprobó en una votación a mano alzada la Memoria y Balance presentados, desconociendo las numerosas objeciones opositoras.