El espacio está conformado por Seamos Libres, el Partido Comunista y organizaciones políticas, sociales y culturales de la Ciudad, como Peronismo de Base-Envar El Kadri del dirigente sindical de ATE y la CTA de Hugo Yasky, Marcelo «Nono» Frondizi; la Corriente La Colectiva, conducida por la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Cecilia «Checha» Merchán, y el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que dirige el economista Andrés Asiain.
Sobre el espacio, Pablo Ferreyra relató que «la lista de ALBA refleja a una nueva generación de militantes. Esa que creció durante las luchas contra el neoliberalismo en la década del ’90 y que alcanzó la madurez política durante los últimos doce años del proceso kirchnerista, caracterizado por las conquistas de los sectores populares y que se enmarca en uno más amplio por el que transitan los pueblos hermanos de toda la región».
«Somos jóvenes que, desde hace años, trabajamos todos los días en los distintos ámbitos de militancia para transformar la Ciudad. Desde los barrios, la cultura y los ámbitos sindicales y estudiantiles, luchamos para construir una Buenos Aires inclusiva, sin desigualdades y con mejor calidad de vida para todos y todas», reflejó.
Además, forman parte de la lista de candidatos a legisladores referentes sindicales, sociales y culturales, como la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), Georgina Orellano.