Sin los pedidos judiciales requeridos por los opositores, el secretario general a nivel nacional de la UATRE José Voytenco ya puso en funciones a las autoridades en Santiago del Estero y se regularizó la situación del gremio local de trabajadores rurales.
La Corte Suprema convalidó el proceso electoral que renovó las autoridades de la UATRE en Santiago del Estero. Puso en funciones a las nuevas autoridades y le dio un golpe a la oposición que buscaba desgastar a José Voytenco.
La Corte Suprema negó el pedido de nulidad para los procesos electorales que se llevaron adelante en las seccionales de Santiago del Estero en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Se convalidaron, entonces, los resultados de las seccionales N° 294 Quintili; N° 732 Selva; N° 757 Bobadal; N° 788 Bandera; N° 1220 Los Juries; N° 1221 La Banda; y N° 1235 Santiago del Estero Capital.
Con la determinación, la justicia puso en funciones a las autoridades elegidas en los comicios por los peones rurales el año pasado y desactivó la avanzada opositora que planteaba una diferencia con el titular de la organización José Voytenco.
La victoria judicial de Voytenco cierra una grieta interna que buscaba debilitarlo y termina de conformar su armado territorial en un año clave por la necesidad de tener capilaridad para debatir salarios y condiciones laborales.