La Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y Patagonia informó el fin del plazo para la presentación de listas y oficializó a la única en condiciones de participar en las elecciones de autoridades a desarrollarse el próximo mes.
Vencidos los plazos y cumplimentados todos los pasos requeridos por el estatuto y la legislación vigente, el órgano fiscalizador validó a la lista Verde como la única a participar en los comicios que tendrán lugar entre el 29 y 30 de agosto.
La lista oficialista Verde será encabezada por el actual secretario general Luis Hlebowicz que irá por un nuevo mandato al frente de la organización.
«Esto es producto de cuatro años de mucho trabajo que nos encontró unidos atravesando una pandemia muy compleja. Esta lista es fruto de la unidad y el compromiso por redoblar esfuerzos para seguir creciendo en infraestructura, servicios y más prestaciones para nuestros afiliados», expresó Hlebowicz.
Además, el titular de Pasteleros destacó la incorporación de mujeres a la futura conducción y en ese sentido resaltó una baja en el promedio de edad entre los postulantes con la inclusión de jóvenes dirigentes a la lista.
La lista que encabeza Hlebowicz contará además con representación de todos los sectores que componen la actividad. «Es una lista plural, abierta y con participación real de todos los compañeros y compañeras de cada una de las ramas», agregó el secretario general.
El proceso electoral comenzó el pasado 15 de junio con la realización de la Asamblea General Extraordinaria en el predio de Esteban Echeverría donde se definió a la Junta Electoral ante la presencia de más de 2.100 afiliados y afiliadas. El mismo culminará el 28 y 29 de agosto con la elección general y la posterior proclamación y asunción de las nuevas autoridades.
El Sindicato de Pasteleros representa a las trabajadoras y trabajadores pasteleros, confiteros, pizzeros, heladeros, alfajoreros y de servicios rápidos que cumplen tareas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense y la Patagonia.