Se les imputa el delito de coacción, daño, lesiones y robo en poblado y en banda. Miguel Ángel Bustinduy y otros 43 imputados serán elevados a juicio. La causa por la toma de la sede de la UTA ya tiene más de 4 años de tramitarse.
A más de 4 años de lo que fue la cinematográfica toma de la Sede Central de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por integrantes y referentes de la opositora Lista Azul que lidera Miguel Bustinduy, la causa llegará a juicio oral.
El los jueces dispusieron su elevación a juicio respecto del delitos de coacción, daño, lesiones dolosas -leves [reiteradas en siete oportunidades] y graves [reiteradas en tres oportunidades]- y robo en poblado y en banda, según consta en el expediente.
La causa abarca a Miguel Ángel Bustinduy, sus colaboradores directos, Carlos Ramón Franco, Walter «Mafalda» Fernández, Juan Manuel Seguí y otros 40 imputados. Se los responsabiliza de los múltiples delitos que ese 16 de diciembre de 2019 se cometieron.
El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 63 ya los había procesado como coautores de los delitos de coacción, daño, lesiones dolosas y robo en poblado y en banda y junto a ello les había decretado un embargo por la suma de 15.5 millones de pesos.
La situación de Bustinduy y los otros imputados entra en fase critica. Ese día se constató la destrucción del gremio en un 98%, además de los golpes que recibieron empleados y empleadas administrativos de la institución y afilados que esperaban ser atendidos.