La UOM se reunió con representantes de la Cámara Argentina del Acero en audiencia paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, aunque nuevamente no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
Este miércoles se reunieron la UOM para representar a la Rama 21 con la parte empresaria. Nuevamente no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio hasta el 17 de septiembre a las 14:30. Es en el marco de la negociación salarial para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
La reunión sirvió para poco. La UOM advirtió que la parte empresaria sigue no ofreció cambios: «Para sorpresa de esta entidad, por primera vez se propone atar la discusión salarial al dólar, en términos de devaluación del peso que mensualmente dispone el Gobierno nacional, pero anclando ese parámetro en un solo sentido, hacia abajo», afirmaron fuentes gremiales a diario El Norte.
La representación sindical reclama un esquema de subas salariales del 4% en julio, 4% en agosto, 3% en septiembre y 3% en octubre.
La Cámara, por su parte, mantuvo su ofrecimiento de aumentos del 2% para cada uno de los cuatro meses. Aseguran que buscan un «acuerdo sustentable, de mutua satisfacción» porque caen las ventas y aumentan los costos, sumado al ingreso de productos importados en condiciones de «no equivalencia».