Un empleado de la AFIP intentó suicidarse arrojándose al vacío. Se salvó de milagro gracias a una maraña de cables que detuvo su caída. Antes de tomar la trágica decisión, el hombre había dejado una carta de despedida en la que mencionaba atravesar problemas problemas personales y también laborales. Este lunes el Gobierno anunció una fuerte reestructuración en la AFIP, que amenaza 3.000 puestos de trabajo.
Si usted, o alguien cercano, se encuentra en una situación a la que no le encuentra salida, llame al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país). Su llamado es personal, confidencial y anónimo.
Esta mañana un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intentó suicidarse. Se encontraba en su casa, ubicada en un noveno piso, y decidió arrojarse por la ventana. Lo detuvo una maraña de cables ubicada entre su ventana y la calle.
El hombre cumplía funciones en la Agencia 6 de la Dirección General Impositiva (DGI), ubicada en el barrio porteño de Palermo. Dejó una carta de despedida, que según consignó el portal Minuto de Cierre, habla de la depresión que atraviesa por temas privados y laborales.
Este lunes el Gobierno celebró a través de Manuel Adorni que disolverá la AFIP, para cambiarle el nombre, para despedir o reubicar a buena parte del personal, más de 3.000 empleados y bajar los sueldos. Los trabajadores de la AFIP cuentan con una Cuenta de Jerarquización, que toma un porcentaje de la recaudación total y en definitiva le duplica los sueldos a partir de la productividad en la recaudación.
Mientras tanto, los trabajadores de la AFIP realizaron hoy jueves un «apagón informático» de 10 a 12 horas y salieron a la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a Plaza de Mayo, para visibilizar el conflicto con el Gobierno de Milei que amenaza sus puestos de trabajo.