En el marco de lo que será la segunda reunión entre funcionarios, sindicalistas mercantiles y empresarios de la cadena multinacional francesa Carrefour, se realizará hoy movilización a la sede laboral de la calle Callao, luego de la presentación patronal de la semana anterior del denominado “Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)” de la compañía.
Allí los empleados de comercio esperan convocar a unos dos mil empleados de la multinacional francesa, para marcar su rechazo a la reducción de puestos de trabajo en la firma, que en los últimos años ya viene en un proceso de destrucción de empleos.
Según pudo averiguar InfoGremiales, los conducidos por Jorge Triaca constataron que la empresa cumple con los requerimientos necesarios para entrar en el PPC, y como los plazos estipulados legalmente comienzan a regir hoy, se formalizará esta tarde su aceptación.
El PPC es una herramienta que utilizan las compañías ante situaciones adversas. Entre otras cosas, contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización y no se tienen en cuenta los plazos legales habituales que se establecen para suspender personal.
Ya se palpita el inicio de un plan de retiros voluntarios como salida “elegante” para los actores involucrados, en medio del conflicto que crece y rebota fuerte en los medios. Eso es lo que se está gestando a espaldas de los empleados y delegados por Armando Cavalieri y el CEO de la Carrefour. La idea, para hacer más tentadora la propuesta, es que se paguen al 150%.
El reclamo de sostener los empleos a Cavalieri y a la empresa, se da en medio de la interna mercantil por la sucesión. Es que son muchos los que apuntan al líder de Comercio por haber pactado con la multinacional para avalar otra reducción de puestos de trabajo y una flexibilización laboral de hecho.