Empleados de la empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS denuncian el despido de un trabajador mientras cursa una grave enfermedad y las sanciones a sus compañeros por realizar una asamblea, frente estos hechos. Exigen que la presidencia de Aerolíneas Argentinas se involucre en el conflicto.
Este viernes al mediodía, aeronáuticos de la tercerizada GPS de Aerolíneas Argentinas, realizan por segunda vez un corte total de la Costanera Norte frente al acceso de Aeroparque. Con esta medida, denuncian el despido de Víctor Lemos y las sanciones de la empresa que arremetió contra los que realizaron una asamblea por este motivo.
Según explicaron los trabajadores, Lemos fue despedido cuando enfrentaba una enfermedad, producto de las secuelas de dos ACV. Estos accidentes cerebrovasculares los tuvo producto de un pico de presión. Según relatan sus compañeros, la empresa lo envió a la clínica en transporte público y esto generó una indignación generalizada.
«La empresa GPS nos trata a los trabajadores como descarte, no va más. La semana pasada entregamos una carta al directorio de Aerolíneas Argentinas para que intervenga porque no puede ser que esta empresa tercerizada haga lo que quiera. Al no recibir respuesta, resolvimos realizar este nuevo corte, convocamos a un comité de solidaridad y lanzamos una campaña nacional que ya tienen miles de firmas, entre las que se encuentra la de la querida Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo», afirmó a La Izquierda Diario Luciano Corradi.
Las suspensiones contra los trabajadores que reaccionaron con asambleas y movilizaciones al despido de Lemos se dan entre reclamos salariales y la lucha para conseguir una representación gremial por fuera de UPADEP, sindicato integrante de la CGT.