“Nuestro objetivo es defender lo que conquistamos en los últimos años. La organización pudo conseguir un alto nivel salarial y vamos a seguir defendiéndolo para no perder poder adquisitivo pero también iremos por mejoras en las condiciones de trabajo”, señaló Pablo Flores, secretario General de la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), en el marco de los festejos por el Día del Trabajador Impositivo.
Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) celebraron el pasado viernes un nuevo aniversario de la firma del convenio colectivo de trabajo de la actividad, durante un acto desarrollado en el Palacio San Miguel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de dirigentes sindicales y autoridades del organismo estatal.
En diálogo con la prensa, Flores resaltó la necesidad de consolidar la unidad de los trabajadores e hizo referencia a los momentos de “incertidumbre” que transitan los empleados del organismo. “Como sucede en todo el Estado nacional, tenemos incertidumbre del tipo presupuestarias, de cómo van a ser la recomposiciones salariales este año”, subrayó.
Y añadió: “Sabemos que vienen con algunos techos pero nosotros manifestamos el compromiso de seguir peleando por mantener el nivel salarial. Tenemos algunas cuestiones con las políticas que vienen desde Modernización que las vamos a sufrir todos los trabajadores del Estado y en definitiva no sabemos cuáles van a ser las consecuencias, por eso nos declaramos en estado de alerta”.
Por su parte, Gastón Langlois, secretario adjunto de AEFIP Capital, valoró la “correcta relación” con las autoridades del organismo pero recalcó que “siempre el contexto político del país influye, y no es favorable y menos para los trabajadores del Estado”.
“Por suerte no hubo despidos, tenemos uno de los mejores sueldos de la administración pública pero cuando ves nubes en el horizonte es porque se viene una tormenta y hay que estar preparados”, sostuvo.
En relación a la negociación salarial, el dirigente Langlois aseguró que “UPCN siempre marca la paritaria para nosotros. Esperemos lograr buenos puntos pero creo que más importante que lo salarial es luchar por otros temas”, haciendo referencia a los reclamos por la carrera administrativa, concursos, reencasillamientos, problemas edilicios y de salud de trabajadores por sobrecarga de actividades ante la falta de personal en áreas clave.