En la mañana de hoy, los empleados de la cooperativa gráfica MadyGraf, ex RR Donnelley, realizaron un corte parcial de las avenidas Santa Fe y Callao para visibilizar su reclamo por salarios adeudados.
Concretamente los cooperativistas que pusieron en funcionamiento la empresa luego de la quiebra express de la multinacional, piden que se les pague en forma inmediata el RePro y que el juzgado de la quiebra abone los salarios adeudados por la empresa antes de su cierre.
El delegado Jorge Medina declaró: “Queremos además que con los cincuenta millones de pesos que hay depositados en las cuentas empresarias el juez Santicchia pague las indemnizaciones de todos los que fuimos empleados bajo convenio de R.R. Donnelley”.
Los trabajadores también exigen que sean citados los gerentes y los jefes para que respondan por el vaciamiento empresario y las maniobras que llevaron a la quiebra fraudulenta de la gráfica de capitales norteamericanos.
El delegado René Córdoba agregó: “También reclamamos que los Gobiernos nacional, provincial y municipal nos garanticen trabajos de impresión para mantener la fuente laboral”.
Y continuó: “A la vez, exigimos a nuestro sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, que nos acompañe en estos reclamos y que nos habilite de nuevo la obra social, ya que se cayó la cobertura médica de nuestras familias”.