El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Sitosplad) movilizarpa hoy al Ministerio de Trabajo para acompañar un petitorio firmado por más de 700 empleados de todo el país en reclamo de que ese gremio y no el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) sea la organización que negocie paritarias.
La organización sindical, que lidera Alejandro Bassignani y nuclea a los trabajadores de la Osplad en todo el territorio nacional, se movilizará entre las 13 y las 15, para reclamar que las negociaciones paritarias sean encabezadas por el Sitosplad y no por el Soeme, intervenido por Trabajo, cuyo ex titular, Marcelo Balcedo, está aún preso en Uruguay.
«Con el Soeme ni a la esquina, con el Sitos al Ministerio de Trabajo», es el lema de la convocatoria de los dirigentes gremiales, según un comunicado firmado por Bassignani y los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelly y Carlos Terreu, respectivamente.
El Sitosplad presentará un petitorio firmado por más de 700 trabajadores en todo el país para exigir que las paritarias estén a su cargo y no en manos del Soeme, como ocurre.
«El gremio es el único con ámbito de actuación en la obra social y también el único que cumple con la cantidad mínima de afiliados necesaria para representar a los trabajadores.
El Soeme -que hasta ahora negocia paritarias- no satisface ninguno de esos dos requisitos y está intervenido por Trabajo, que designó en esa función a Conrado Reinke. Hace un año está demorado el otorgamiento de la personería gremial al Sitosplad, que garantizó los requisitos legales, a pesar de que existe un dictamen del cuerpo de asesores de la cartera laboral recomendando esa decisión», puntualizaron.
«Estamos cansados de que nos representen corruptos, burócratas y paritarios que no eligen los trabajadores, como ocurre con el Soeme», concluyeron los dirigentes.