Cuando casi se cumplen dos meses de ocupación de la planta de la Agrometalúrgica VHB de Oncativo, los empleados denunciaron, a través de un comunicado de prensa, que los antiguos dueños de la fábrica utilizan sus influencias para evitar que la pongan a producir y puedan conservar los puestos de trabajo.
«Para poder generar ingresos para nuestras familias, logramos que nos den algunos pequeños trabajos dentro y fuera de la empresa, en diversos lugares, hasta que uno de los accionistas de VHB, Larry Bartoloni comenzó a sabotear las pocas posibilidades que encontramos y así disminuirnos moralmente para que dejemos de reclamar lo que por derecho nos corresponde», contaron los obreros.
Los trabajadores custodian la planta y tratan de autogestionarla para conservar las fuentes laborales tras el vaciamiento empresarial y mientras esperan respuestas por las deudas salariales que la firma mantiene con ellos.
Mientras Bartoloni boicotea las posibilidades de trabajar de VHB, «el resto de los accionistas ni aparecen y nuestros derechos laborales siguen siendo desconocidos», remarcaron los trabajadores.
Los obreros piden respuestas de las autoridades locales y provinciales para que intervengan en la situación que se extiende en el tiempo y no encuentra soluciones.