En un hecho con muy pocos precedentes, los tres gremios que nuclean a los empleados de la ANSES coordinaron realizar hoy una jornada de lucha con paro y movilización al Congreso. Es que denuncian que la inminente Ley de Reforma Previsional sería un golpe mortal para el organismo y pondría en peligro la totalidad del sistema previsional.
El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, confirmó que la protesta comenzará a las 12 horas en todas las sedes de Anses.
En Capital federal, la concentración, a realizarse en Alsina y Entre Rios, fue convocada para las 13 horas y desde allí los distintos sindicatos marcharan hacia el Congreso de la Nación para manifestarse en contra del desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
“Desde el día uno nos manifestamos en contra de esta ley que dictamina el vaciamiento de Anses. Vienen por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por el regreso del negocio de las AFJP, por eso hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo”, afirmó el Secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega.
A través de un comunicado, desde el gremio informaron que en el día de hoy se llevaran acabo asambleas informativas en todo el país con el objeto de interiorizar de la situación actual a “todos los compañeros y ciudadanos”.
“Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios hermanos y centros de jubilados que quieran participar de la protesta. Vamos a defender Anses y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad que es un patrimonio de todos los argentinos”, exclamó Ortega.
El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional.