El secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán, Dario Almaraz, descartó este lunes la posibilidad de la existencia de fraude y reiteró el compromiso de brindar transparencia al escrutinio, mientras el sindicato de empleados del Correo Oficial rechazó las acusaciones de la oposición respecto de una manipulación del resultado.
«Hasta el momento no hay elementos como para votar de nuevo. Las urnas quemadas son producto de la violencia pero no de fraude. ¿Para qué se haría fraude si después se oculta quemando las urnas?», señaló Almaraz.
La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), por su parte, rechazó las acusaciones del candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, quien sostuvo que en los comicios provinciales funcionarios del correo incurrieron en maniobras para «modificar los resultados».
El gremio emitió un comunicado con el título «En defensa de la democracia y sus instituciones» frente «a las diversas versiones antojadizas y maliciosas que a nuestro entender perjudican el buen nombre y honor de los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina».
En este sentido, la organización sindical se solidarizó con los trabajadores del correo que prestaron servicios durante el acto eleccionario realizado en Tucumán.
Con la firma de su secretario general, Juan Antonio Palacios, la AATRAC señaló que el objetivo de los empleados del sector «ha sido, es y será siempre llevar adelante los comicios con dedicación, profesionalidad y transparencia, poniendo su fuerza de trabajo y vocación de servicio a disposición del Correo Oficial de bandera».