Fernando Páez, secretario general del Sindicato Industria de la Alimentación Villa Nueva (STIA) denunció que «venimos denunciando mucha recarga laboral sobre los compañeros y lo veníamos hablando con el jefe de Recursos Humanos de Nestlé».
«Esto se fue agravando hasta al punto que no veíamos ninguna solución al reclamo que veníamos realizando y decidimos formular las denuncias al Ministerio de Trabajo. Tuvimos una audiencia en diciembre que paso a un cuarto intermedio para los primeros días de marzo”, le dijo al portal local Villa María Ya!.
“Se ha ido agravando en estos últimos días – acotó luego- donde estamos viendo que la estrategia que utiliza la patronal no sólo se basa en la recarga de trabajo sino que envía a trabajadores a sectores donde hay otro compañeros cumpliendo la función y ocupando esos puestos», agregó preocupaco el dirigente gremial.
Por último, Paez remarcó que estas decisiones empresarias «nos lleva a advertir que podría ser la previa para producir despidos a futuro”, concluyó