“Con esta medida queremos denunciar la situación de precariedad laboral en la que nos encontramos. Hay alrededor de 2.000 contratados, algunos de ellos llevan más de 7 años en esta situación”, explicó a Telam Gastón Siquier, delegado general de Promoción Social de ATE.
Los trabajadores se concentraron desde las 12 en Primera Junta, en el barrio de Caballito, y en la esquina de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en San Telmo, donde exigieron la regularización de los trabajadores de la cartera a cargo de Carolina Stanley así como la implementación de «políticas de calidad para todos los pibes, mujeres y familias».
Siquier, detalló que “el último pase a planta transitoria se dio a fines del 2007 y esa misma gente en 2010 pasó a planta permanente”.
Asimismo, precisó que muchos de los trabajadores contratados “tienen contratos de locación y los terciarizados firman contratos por asistencia técnica, algunos a través de la UBA y otros por unas ONGs que incluso creemos que algunas son fantasmas”.
“Creemos que esta situación es muy injusta ya que lleva a que muchos compañeros que realizan las mismas tareas cobren distinto, el año pasado hubo un aumento del 15% y solo le toco a los empleados de planta”, señaló.
Siquier sostuvo que “hay intencionalidad de fragmentar a los trabajadores” por parte del Ejecutivo porteño y denunció “irregularidades a la hora del pase a planta permanente” ya que “no se tienen en cuenta la antigüedad de un trabajador”.
“Esta situación daña claramente las políticas publicas que se intentan llevar adelante, nosotros trabajamos con los sectores mas vulnerados de la Ciudad y esas personas también se merecen un servicios y programas de calidad”, aseguró.