La imagen de una fila interminable de personas que buscan trabajo es más elocuente que los números abstractos de las estadísticas. En Tandil, el supermercado mayorista Diarco buscaba ocupar ocho nuevos puestos de trabajo, de repositores y cajeros, y obtuvo 500 interesados.
La publicación fue publicada solamente en Facebook, donde fue viralizada. “¿Buscás empleo?”, comenzaba y convocaba a una “búsqueda laboral para incorporación inmediata” e invitaba a los interesados a presentarse ayer en la sucursal con currículum, de 8 a 12, “para entrevista directa”, que se iba a realizar por “orden de llegada”.
“En autoservicio mayorista Diarco nos encontramos en la búsqueda de repositores/cajeros”, planteaba el posteo, que enumeraba los requisitos, entre ellos secundario completo, sexo masculino, de entre 18 y 30 años, residir en Tandil y experiencia laboral comprobable, y proponía “excelentes condiciones de contratación, remuneración acorde al puesto y amplias posibilidades de crecimiento”.
La extensa cola colmó la playa de estacionamiento y superó el perímetro del predio, alcanzando prácticamente la vera de la ruta.
Según consingó el diario Eco de Tandil, Mariano Gentile, gerente de Diarco de esa ciudad, se mostró sorprendido por las más de 500 personas que acudieron a buscar trabajo al supermercado mayorista: “Fue increíble la respuesta. Hubo gente que se vino a las 5 de la mañana”, dijo y agregó: “Entrevistamos cerca de 300 personas, pero dejaron su CV más de 500. Nosotros pedíamos hombres de 18 a 30 años pero se presentaron personas que no cumplían esos requisitos”.
“Por la situación de crisis que se está viviendo en el país obviamente se dan respuestas masivas a los pedidos y para nosotros es muy positivo poder generar las fuentes laborales”, analizó Gentile y agregó que “notamos un cambio fuerte en los últimos meses donde han crecido las ventas producto de que el consumidor final opta por un mayorista por las diferencias de precios”.