La Cámara de Empresas de Mensajerías por Motos y Afines de la República Argentina (CEMMARA), que lidera Mario Oriente, afirmó hoy “que van a combatir a las mensajerías ilegales, o que bajo el pseudónimo de monotributistas esconden trabajadores con precarización laboral”.
Oriente se refirió al comunicado de prensa emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmando que “la precarización de la actividad en el sector gastronómico es mayor al 52%” y aseguró “defendemos las empresas que están en regla. Pero vamos a ir contra aquellas que cometen fraude laboral solo para maximizar sus ganancias”
Oriente sostiene «venimos trabajando para regularizar y normalizar el sector, sostenemos y defendemos el compromiso que estamos cumpliendo. Tenemos una tarea que permitió llegar al pleno reconocimiento de la actividad, así como firmar un Convenio Colectivo de Trabajo. A los trabajadores, se les dio la contención social que corresponde y se está profesionalizando, incluyéndolos social y laboralmente».
El empresario también destacó la creación de un registro de la actividad que la reconoce como actividad afín, otorgado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).»Estos logros permiten combatir la competencia desleal a partir de diferentes normativas de la AFIP y la legislación vigente, como el homologado Índice Medio de Trabajadores (IMT) que contribuye a regularizar la actividad», aseguró Oriente.
La CEMMARA es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a empresas de mensajería y se fundó con el objeto de defender los intereses del sector en general y de sus empresas asociadas.