Ricardo Pignanelli, secretario general del gremio de mecánicos SMATA, dialogó habló de la industria, proyectó 450 mil unidades para 2021, pidió aprovechar la oportunidad que da el giro de la industria hacia los autos eléctricos y aseguró: “En 2015, teníamos 95 mil empleados y en octubre de 2017, empezamos a caer a 80 mil. Ahora nos estamos recuperando”.
El titular de los mecánicos de SMATA, Ricardo Pignanelli, habló de la industria automotor y explicó que “La producción viene bien, estamos exportando, y el mercado interno tiene un retraso en la entrega. Está funcionando”.
Además precisó que “Estamos por encima de los niveles de marzo o febrero del año pasado. Yo creo que este año estaremos por las 450 mil unidades fabricadas”.
Pignanelli, también referente del Frente Sindical, sostuvo que “de 400 mil unidades, estamos exportando 200 mil”.
Por otra parte repasó el comportamiento del empleo en sector en el último lustro: “En 2015, teníamos 95 mil empleados. En octubre de 2017, empezamos a caer a 80 mil. Nos estamos recuperando. Este año estaremos en 83 mil”.
Y marcó lo que cree que será una oportunidad para la Argentina en el movimiento de la industria: “El 60 por ciento de un automóvil del futuro es electrónico. Nosotros tenemos que aprovechar y desarrollar todo eso”.