En uno de los distritos dónde política territorial, sindicalismo e internas de todo tipo encuentran un punto de hervor prematuro de cara al 2019, los municipales avellanedenses que conduce Hernán Doval pasaron por la Universidad de Avellaneda a explorar formas de sinergia y capacitación y, sobre todo, a encontrar puntos de síntesis en los convulsionados mundos del Peronismo y del Sindicalismo cegetista.
Jorge Calzoni, rector de la UNDAV, fue el anfitrión del encuentro dado en los días dónde la política de Avellaneda estuvo rebotando en los portales de información política anticipando un reordenamiento sobre la posible candidatura de la Senadora Gladys Gonzalez en el cual convergerían los municipales e incluso la Federación que conduce Cholo García. Esto encuentra un punto de apoyo en el fortísimo enfrentamiento que Ferraresi mantiene con García y, sobre todo, con Doval, pelea que generó la constitución de un gremio de municipales auspiciado por el propio intendente, juicios por retención de aportes (que el STMA ya ha ganado en dos instancias en la justicia) y denuncias cruzadas de aprietes de todo tipo.
Sin embargo, fuentes cercanas a los actores bajan la intensidad de los rumores y ratifican que lo único cierto es la batalla sin retorno entre los municipales y Ferraresi y agregan, con algo de malicia que «…los enemigos de mis enemigos, son mis amigos».
Lo cierto es que Doval, que en las últimas elecciones jugó fuerte con Randazzo, aún mantiene en su despacho en lugar de privilegio la foto abrazado a Néstor Kirchner y el Cholo García no sólo está enfrentado con Vidal por empujar la paritaria de los municipales a un número que la Gobernadora no ve con buenos ojos, sino que además es uno de los pocos que visiblemente se encuentra acompañando a Moyano en su endurecimiento frente al gobierno de Macri.
Quizas el paso por la casa de altos estudios, permita a los municipales encontrar las herramientas de formación y reflexión que los complejos tiempos que se vienen demandan,