El Secretario General de SITECH (Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco) Eduardo Mijno, afirmó que “el gremio ha dado muestras suficientes de estar predispuesto al diálogo para destrabar el conflicto. El reclamo central de los docentes pasa exclusivamente por un incremento en blanco que en los hechos represente una verdadera recomposición y recuperación de lo que se ha llevado y se lleva día a día la inflación descontrolada. La discusión salarial debe quedar abierta todo el año”. Y afirmó que de continuar así, las clases podrían no comenzar en la provincia.
“Al finalizar la reunión, el Ministro de Educación, sin dar ningún tipo de respuesta, se limitó a solicitar un plazo de 24 a 48 horas para en un nuevo encuentro hacer una oferta concreta. Han transcurrido seis días, y no hemos recibido ningún tipo de comunicación de parte del Gobierno”, agregó el sindicalista.
Desde el gremio se hizo saber que esta semana los dirigentes provinciales seguirán participando de asambleas de base de entidades federadas, tomando contacto con los docentes del interior provincial y consultando las acciones a seguir ante la falta de respuesta.