En el día en el que los empleados de la actividad estaban celebrando el día del trabajador previsional, la dirección de la Anses no tuvo mejor idea que anoticiarlos de nuevas cesantías.
El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), fue quien reveló que la conducción del organismo, bajo el mando de Emilio Basavilbaso, envío nuevos telegramas y avisaron que no renovarán contratos -en otros casos-.
Con un comunicado titulado “La perversión no tiene límites”, desde el sindicato de expresaron su desagrado por la resolución de la institución y comunicaron que mañana irán a una a la movilización contra las reformas y convocaron a pelear en unidad con los demás gremios del organismo.
Según remarcaron, la conducción del organismo no tuvo ningún reparo, ni ninguna «empatía» con sus empleados al momento de lanzar un agresivo plan de ajuste.
Además lanzaron una movilización a la sede central de la Anses, en la calle Córdoba, para protestar contra «cualquier tipo de despido».