En el inicio de otro año que promete ser conflictivo para los docentes universitarios, dos listas competirán por la conducción de la CONADU Histórica

Las elecciones comenzarán a finales de marzo. Dos listas competirán por la conducción de CONADU Histórica, la organización que nuclea a los docentes universitarios de la CTA Autónoma. Los comicios se realizarán en lo que se espera sea otro año de alta conflictividad del sector.

Este jueves 19 de febrero, la Junta Electoral de CONADU Histórica, oficializó las dos listas que se presentaron para competir por la renovación de la Mesa Ejecutiva Nacional de esa federación de docentes de las Universidades Nacionales.

Por un lado, competirá la Lista 6 “Multicolor” que lleva como candidato a secretario general al docente de la Universidad de Buenos Aires, Antonio Roselló; y como secretaria adjunta a Anahí Rodríguez de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por otro lado también estará en los cuartos oscuros la Lista 1 “Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales” que buscará que Francisca Staiti de la Universidad Nacional de Cuyo y Oscar Vallejos, de la Universidad Nacional de Litoral renueven al frente de la federación.

En el inicio de otro año que promete ser conflictivo para los docentes universitarios, dos listas competirán por la conducción de la CONADU Histórica

Las elecciones se llevarán adelante del 31 de marzo al 4 de abril en las asociaciones de base y concluirán el 8 de abril en el Congreso Ordinario que tendrá lugar en la sede nacional de la Federación.

El de los docentes universitarios fue uno de los sectores sobre los que apuntó con más fuerza el Gobierno Nacional el peso del ajuste el año pasado. De hecho, se espera que en este 2025 se replique el alto nivel de conflictividad laboral.