Esta mañana se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para continuar evaluando los pasos a seguir del plan de lucha iniciado el pasado 7 de marzo, ratificado el 12 de abril con otra jornada de lucha y que ahora, junto a otras corrientes sindicales, movilizará el próximo 1° de Mayo en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores y contra las políticas del Fondo Monetario Internacional.
La reunión la encabezó el Secretario General, Hugo «Cachorro» Godoy, quien realizó un informe sobre la crítica situación económica y social que atraviesan los sectores populares. Y destacó la importancia de continuar el plan de lucha con nuevas medidas de fuerzas para el mes de mayo hasta llegar a junio con un Paro Nacional junto con la mayoría de las organizaciones del campo popular.
Camino a la construcción del 1 de Mayo, miembros de la conducción de la CTA recibieron durante la semana al Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, a la Coordinadora Sindical Clasista y en el día de mañana con integrantes de la UTEP para acordar o entrelazar propuestas de cara a las próximas semanas.
Por lo que se resolvió «movilizar el 1° de Mayo reivindicando a la clase trabajadora como motor para enfrentar las políticas de ajuste que ejecuta el Gobierno bajo los condicionamientos del FMI».
«Ratificar el plan de lucha para la recuperación plena del trabajo y por un salario digno, por más soberanía y para que estos 40 años de democracia no sirvan sólo para votar o de conquistas individuales, porque no habrá democracia plena hasta que no se termine con el hambre».
«Solidaridad y acompañamiento de todas las luchas que se están llevando adelante, sobre todos con los despidos de las últimas semanas en Clarín, con los neumáticos de Bridgestone, y trabajadores de la educación nucleados en Conadu Histórica y Ademys, entre otros».