Sindicatos docentes porteños, entre ellos UTE-CTERA y Ademys, realizaron otra jornada de protesta en reclamo de la vacunación del sector y contra la presencialidad en las escuelas, que incluyó manifestaciones frente a la sede del Gobierno de la Ciudad y escuelas.
Ademys, que además realizó un paro y una caravana al Ejecutivo porteño en el barrio porteño de Parque Patricios, denunció que «15 docentes ya fallecieron por Covid» y exigió «el cese de la presencialidad y las garantías para la virtualidad urgente».
Por su parte, el gremio mayoritario del sector, UTE-CTERA, que viene llevando a cabo un «plan de lucha» contra la presencialidad en medio de la pandemia, realizó este miércoles «semaforazos», asambleas y retenciones de tareas en las instituciones educativas.
UTE, a su vez, protestará otra vez este jueves con manifestaciones y clases públicas en la esquina de Avenida Rivadavia y Bulnes, en el barrio de Almagro, y en la Plaza Ricchieri, en Villa Devoto, mientras que el viernes volverá a marchar a la sede del Gobierno de la Ciudad.
En el marco de las protestas, UTE hará también el martes 25 de mayo una caravana a la Corte Suprema de Justicia -que falló a favor de la postura del Gobierno porteño por la autonomía del distrito- para continuar con el reclamo por las condiciones sanitarias.