En junio «Bandeja» negaba ser el dueño de Osaka

El “sindicalista” Luis Barrionuevo ya no sólo representa a los trabajadores gastronómicos. Ahora también se hace cargo lo que era un secreto a voces y es que, además de gremialista, es un importante empresario del rubro. Algo que marca una clara contradicción de intereses.

Semanas atrás, el titular de la Uthgra y de la CGT Azul y Blanca hizo público que compró los dos restaurantes Osaka, ubicados uno en Puerto Madero y el otro en el barrio porteño de Palermo. Puerto Madero y Palermo Hollywood son dos de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero en junio pasado, Amado Boudou había declarado ante el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone. Y ya entonces el vicepresidente aseguraba que Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, era socio del gastronómico Barrionuevo en el restaurante de Sushi Osaka, de Puerto Madero.

«Reinwick es comerciante, persona hábil, a la sazón, socio de Barrionuevo en Osaka de Puerto Madero», disparó entonces Boudou en su declaración.

Se trata de un sofisticado restaurante ubicado en Juana Manso 1164, en el que un almuerzo cuesta desde 500 pesos en adelante.

Al ser consultado en su momento por el programa de Jorge Lanata, en Radio Mitre, Barrionuevo negó tener algún vínculo: «Da para risa», decía en aquel entonces «Bandeja».

Comentó que había ido tres veces a comer a la sede Palermo Hollywood del restaurante, pero que era un comensal más del lugar de sushi.

A pesar de que expresó que conocía a Guillermo Reinwick, ese contacto lo vinculó al rol de empresario en la actividad de éste último en la que «Bandeja» representa a los trabajadores.

Además, afirmó haberlo conocido en diciembre por «arreglos de los pagos de los aportes» y agregó que lo aconsejó para que haga públicas supuestas amenazas de muerte que Reinwick decía haber recibido.

https://www.youtube.com/watch?v=ujcQjVHv2HM&feature=youtu.be