Lo confirmó Gustavo Weiss, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Planteó que mantienen diálogo con las diferentes instancias de la gestión pero que no se revirtió el parate. «En la obra pública ya se despidieron más de 100 mil trabajadores».
ustavo Weiss, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) confirmó la importante destrucción de empleo formal en el sector. «En la obra pública ya se despedimos más de 100 mil trabajadores».
«Pasamos de 450 mil trabajadores directos a 354 mil trabajadores directos», planteó Weiss en declaraciones a Radio Continental.
«A esos despidos de obreros de la construcción hay que sumarle administrativos técnicos e ingenieros así que superamos los 100 mil despidos», explicó el dirigente empresario.
Según Weiss, «a los trabajadores directos despedidos tenemos que sumarle un trabajador indirecto por cada uno vinculado a la industria de la construcción» por lo que el número final podría ser todavía superior.
«El tema central del empleo formal es la obra pública nacional y provincial. La obra pública nacional está totalmente paralizada y es la responsable de la mayoría de los despidos», precisó el empresario.
Y concluyó: «Dialogo tenemos con los ministros y los secretarios, pero en todos los casos hay una decisión de macroeconomía de no seguir ejecutando obra pública».