Manuel García-Mansilla, el abogado y uno de los candidatos del presidente Javier Milei para integrar el máximo tribunal, defendió la regulación del derecho a la protesta. Además se pronunció en favor del pago de Ganancias.
La Comisión de Acuerdos del Senado realizó una audiencia pública con el objetivo de tratar el nombramiento como juez de la Corte Suprema del abogado constitucionalista Manuel García-Mansilla.
El letrado respondió las preguntas de los senadores como la semana pasada lo hizo Ariel Lijo -el otro candidato del oficialismo. En ese marco, García-Mansilla estuvo durante 8 horas en el Congreso de la Nación para defender su postulación.
La convocatoria forma parte del proceso de selección que establece la Constitución, y se enmarca dentro de las actuaciones del expediente PE N°36/24 caratulado “solicitud de acuerdo para designar juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al Dr. Manuel José García-Mansilla”.
Cuando Juliana di Tullio quiso saber qué piensa sobre el protocolo anti piquete, respondió: «No puedo adelantar mi opinión sobre si es constitucional o no esta medida. Le marco que el derecho a la protesta es constitucional y puede ser objeto de regulación, que debe ser razonable».
Cerca del final de las preguntas de Oscar Parrilli, García-Mansilla respondió sobre pagar Ganancias o no, momento en el que resaltó que desde hace largos años trabaja en el ámbito privado y que no sólo ya lo paga, sino que no tiene «ningún inconveniente» en continuar con el pago de dicho tributo.
Actualmente, la Corte Suprema nacional está conformada por los jueces Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.