El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) destacó el plan económico que lleva adelante el Gobierno nacional al señalar que desde noviembre pasado la organización sindical «recuperó 20.000 nuevos afiliados» en el contexto de la pandemia de coronavirus.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el plan económico que lleva adelante el Gobierno nacional al señalar que desde noviembre pasado la organización sindical «recuperó 20.000 nuevos afiliados» en el contexto de la pandemia de coronavirus, y consideró que en las próximas elecciones «la gente va a votar a los candidatos que defiendan el trabajo y la industria de los argentinos».
«En la época de (Mauricio) Macri, la UOM perdió 50 mil afiliados. Desde noviembre del año pasado hasta hoy, sumamos 20.000 compañeros. Hoy ya tenemos 181.200 trabajadores integrando nuestra organización. Crecimos un 10% en cantidad de representados y en medio de una pandemia. Es ahí donde vemos los beneficios que traen los beneficios de las políticas que aplica este Gobierno», ponderó Caló, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
El titular de la UOM reveló que el resto de la actividad industrial «trabaja a un 70 por ciento de la capacidad instalada», y aseguró que «no hay despidos, ni suspensiones».
«Hay paritarias, ingresos para los trabajadores, movimiento económico. La actividad de la metalmecánica anda muy bien», subrayó el sindicalista metalúrgico.
El Centro de Estudios para la Producción (CEP) que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo estimó que la actividad industrial registró en junio una mejora interanual del 14,9 por ciento.
Ese avance no se atribuye solamente a la comparación frente a un período de mayores restricciones a causa de la pandemia, ya que el cálculo en relación a junio de 2019 también arroja una suba, del 8,2 por ciento.
Consultado sobre esos índices económicos, Caló opinó que «esto quiere decir que la actividad económica de Argentina no está tan mal como lo afirman los señores que integran los partidos de la oposición».
«Nosotros formamos parte de la Confederación de Gremios Industriales que está compuesta por 28 sindicatos. Hablamos todos los días, y ninguna de las organizaciones que están representadas anda mal. Todo lo contrario, lo que pasa es que no sale ni se informa en ningún lado. Parece que lo que vende son las malas noticias», fundamentó Caló.
Y en ese sentido, aseguró que los gremios industriales están «todos detrás de un mismo objetivo que es la defensa del trabajo de los argentinos y de las políticas que lo defiendan».
En la Confederación de Gremios Industriales está conformada por organizaciones sindicales de Mineros, Textiles, Petroleros, Plásticos, de la Alimentación y del Cuero, entre otros.
Consultado sobre el peronismo y el próximo proceso electoral, Caló opinó que «al seguir con estas políticas, creo que a Alberto (Fernández) y al peronismo le va a ir bien».
«Hay que tener en cuenta que este Gobierno asumió y se enfrentó con una pandemia mundial. Hoy la sigue enfrentando con grandes logros. Al peronismo le tiene que ir bien en las elecciones, los trabajadores industriales van a votar este proyecto económico, no tengo dudas. La gente elegirá a los candidatos que defiendan su trabajo», puntualizó.