En medio de la multitudinaria movilización de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales en la Ciudad de Buenos Aires, las organizadoras debieron iniciar una colecta en plena Plaza de Mayo para poder solventar el gasto de los equipos de audio, ya que se quejaron de que la CGT y las CTA se negaron a dar «el dinero que habían prometido».
El curioso hecho se dio antes de que comenzara el acto central, apenas pasadas las 19:00, cuando una de las organizadoras tomó el micrófono y advirtió sobre la situación.
«Hay organizaciones, como la CGT y las distintas CTA, que están boicoteando este acto y se niegan a entregar el dinero que prometieron para que podamos realizar el acto que con tanto esfuerzo construimos. Por eso estamos llamando a la solidaridad, porque este es el acto de todas las que estamos acá y de las que ya no están. Por favor, ayuden y colaboren, así podemos dar comienzo al acto», explicó.
Ante ese pedido, a un costado del escenario principal se montó una suerte de «tesorería» para recibir el dinero que aportaron gran cantidad de asistentes a la movilización.